HUMBERTO PEÑA, DE VENEZUELA DIRECTO A LAGO SOFÍA

Humberto llegó a Chile hace dos años, proveniente del estado de Barinas, en Venezuela. Hoy ha asumido un importante rol como operario de los filtros rotatorios, previendo la contamincación hídrica y trabajando también en la planta de lodos, en busca de un abono orgánico.
Humberto Peña dice que le gusta Chile, que es un buen país. Llegó hace poco más de dos años luego de una travesía terrestre hasta Tacna, desde donde se tomó un avión hasta Puerto Montt. En Venezuela estudió mantenimiento mecánico y hoy ejerce una importante función en Lago Sofía, como operario de filtros, previniendo la contaminación hídrica en los estaques, y de la planta de lodos, buscando un abono orgánico.
“Llegué a Lago Sofía por una propuesta del jefe de terreno de la empresa en la que trabajaba. Pienso y creo que la constancia al desempeño y conducta en el trabajo me hizo acreedor al mérito de la propuesta. Pasé por diferentes áreas clave de la empresa, que me ayudan a entender el proceso de crecimiento y producción”, dice.
Humberto nació “en el seno de una familia trabajadora, donde los valores, cultura y la creencia en Dios son los primeros fundamentos. Mi vida da un cambio brusco desde 5ta a primera, dada la situación del país. Pero al mal tiempo, buena cara. De Venezuela salí y tuve una transformación positiva”.

¿Qué fue lo primero que te llamó la atención de la empresa y del país?
De la empresa la proyección al crecimiento, el ambiente laboral y también el hermoso paisaje que nos ofrece. También el buen nivel de estudio que exisite, la ética profesional y sus aportes a la comunidad con los proyectos sociales. Hoy puedo decir que son elementos fundamentales que me hacen tener la valoración y agradecimiento, porque consigo herramientas útiles que aportan desarrollo a mi formación. Del país me han gustado muchas cosas, la calidad receptiva de las personas, la comida, las oportunidades que brinda, la solidez de la moneda, las damas, los paisaje, en fin, múltiples cosas.

¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?
Me gusta hablar con mi familia, estar informado de lo actual, comer frutas, leer, lo que el tiempo permita. Además, la pandemia nos ayudó a reinventarnos, a salir del confort y hacer cosas nuevas.

¿Te has sentido como en casa?
Me he sentido muy a gusto, que es lo más importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *